(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registra renovación de dirigencia nacional del PRI mínima participación en la región

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:06 am

  

El pasado domingo, mediante votación, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la participación de entre el 10 y 20 por ciento del total de militantes.

En Tulancingo, el padrón utilizado no incluyó a quienes se habían afiliado o reafiliado recientemente; sin embargo, fue validado por el Consejo Político Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este municipio sólo 933 militantes de los cuatro mil 702 que podían participar, emitieron su voto en las cinco casillas colocadas en cuatro sedes.

En tanto, 356 personas no pudieron sufragar por no estar registradas en la base de datos actual, que hasta el último corte era de 10 mil 760 militantes.

El resultado favoreció en un 89.92 por ciento a la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, sumaron el 7.28 por ciento, en tanto que Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores solo obtuvieron seis votos.

En el municipio Santiago Tulantepec, de los mil 493 empadronados participaron 296, de los cuales 235 sufragaron a favor de Alejandro Moreno, 44 votaron por Ivonne Ortega y 11 por Lorena Piñón.

En el caso de Cuautepec de Hinojosa, de un padrón de dos mil 900 solo 426 militantes participaron en dos casillas instaladas en el municipio, de éstos, 348 emitieron su voto a favor de la formula representada por Alejandro Moreno, 38 por Ivonne Ortega y solo ocho por Lorena Piñón


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook