(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden a la Secretaría de la Función Pública revisar instalación de Cervecera en Apan

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:11 am

  

El líder de la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos y de Justicia Social, José Arturo Calva Pérez, reprochó que exista una contraprestación “moche” por la instalación de la Cervecería Modelo del Centro, en el municipio Apan.

Advirtió que el gobierno de Hidalgo otorgó beneficios fiscales a dicha empresa trasnacional, la cual se lleva su dinero al extranjero porque las utilidades emigran a otro país. “¿Qué nos dejan a nosotros?, la pobreza y la destrucción al medio ambiente”.

En apoyo a vecinos de Apan y al grupo “Singuilucan Justicia Social”, el dirigente nacional, originario de Atotonilco el Grande, aclaró que la resistencia civil que llevan a cabo, es pacifica como ciudadanos y no solo ideológica de un colectivo.

Señaló que en el caso de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Las Fuentes, comunidad del municipio Singuilucan, se debe sancionar a los funcionarios que durante casi 15 años dejaron inconclusa la obra, generando problemas a la población.

Calva Pérez, destacó que existe una lucha ciudadana nacional contra aquello que impida un bienestar colectivo, como es el caso de Mexicali, Baja California, con la empresa Constellation Brands, productora de la cervecera Corona, por la que solicitó se realizará un plebiscito para continuar su construcción.

En el caso de Mérida Yucatán, agregó el activista, está en riesgo la biodiversidad con el proyecto Tren Maya, además de ser perjudicial para los indígenas salir de su lugar de origen por estar habituados a la zona 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook