(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Deja plantados la SOPOTH a vecinos de colonia Viveros de la Loma

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:13 am

  

Vecinos de la colonia Viveros de la Loma, llevaron a cabo una manifestación silenciosa el pasado viernes, en protesta porque la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (SOPOTH) no cumplió con el recorrido programado para verificar las condiciones en las que se encuentran las calles.

Santiago Ortiz, delegado de la demarcación, aseguró que el subsecretario de la SOPOTH, Octavio de la Torre Sánchez, quedó que acudiría el viernes 9 de agosto para verificar y validar el estado de las vialidades, ya que aun cuando han tocado varias veces las puertas de la presidencia municipal para que las pavimente, hasta el momento solo han sido promesas.

“Estuvimos esperando toda la mañana y nada, nos comunicamos a la oficina del sub secretario y nos dijeron que por un error de agenda no pudo atender la visita y que se iba a reagendar la visita”, señaló el representante vecinal.

Explicó que el recorrido de verificación a cargo de funcionarios de la SOPOTH, se acordó en la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues semanas antes habían llevado escritos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y buscaban hacerle llegar su petición de pavimentación al mandatario nacional.

“Le hicimos llegar al presidente nuestras propuestas y peticiones y, ahí, nos atendió Octavio de la Torre, quien prometió que vendría el pasado 9 de agosto a checar nuestra situación”.

Agregó, que la respuesta de la SEGOB fue que ya habían enviado la petición a la autoridad correspondiente, es decir, a la Secretaría de Gobierno encabezada por Simón Vargas Aguilar, pero lamentó que, al parecer, eso no le importó a la SOPOTH.

La manifestación silenciosa consistió en poner cartulinas con diversas consignas relacionadas a la falta de pavimentación de sus calles: “Pavimento por Salud”; “Nuestro presidente Fernando Pérez sólo vino cuando quería el voto, ahora le pedimos pavimento”; “No tenemos ni una calle pavimentada desde hace más de 40 años”, entre otras, además argumentan daños a la salud por el polvo que se genera.

Hace unas semanas, en otra acción para exponer ante las autoridades la necesidad del pavimento, los vecinos se organizaron y con piedras pintadas de blanco, formaron en la ladera norte de la colonia la frase: “Pavimento por Salud”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook