(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sostendrán reunión autoridades para tratar el tema de rescate de Huapalcalco

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:39 am

  

Héctor Álvarez Santiago, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Hidalgo, esta semana se reunirá con funcionarios locales, personal de la Procuraduría Agraria y una asociación civil, para tratar el tema de rescate del sitio arqueológico de Huapalcalco, anunció la diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isabel Alfaro Morales.

Informó que la tenencia de la tierra es una de las limitantes para que esta zona, representativa del municipio, pueda ser reconocida y buscará una solución al respecto, con todos los actores necesarios para avanzar en el tema.

La legisladora federal, explicó que en todos los foros, en los que ha participado, menciona la importancia del rescate del sitio prehispánico, por lo que espera obtener respuesta favorable para agilizar el proceso.

María Corina García y José Antonio Hernández Vera, diputados de Morena en el Congreso local, el pasado mes de julio emitieron exhortos para que el INAH resolviera la solicitud de la asociación civil Niebla y Tiempo respecto a la declaración de Huapalcalco como zona arqueológica, además, pidieron que la Secretaría de Turismo estatal diseñara un plan para la promoción del lugar.

Ambos diputados, dieron a conocer que dicha zona aparece en el portal del INAH como uno de los cuatro sitios representativos del estado, mismo que está abierto al público para su visita, por lo que de no atenderse con inmediatez podría existir el deterioro irreversible del espacio 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook