(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Heredarán a las próximas administraciones la delimitación territorial entre Tulancingo y Santiago

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:39 am

  

A pesar de ser un tema que en las campañas electorales del año 2016, ocupó las agendas de los candidatos a las alcaldías de Santiago Tulantepec y Tulancingo, la delimitación territorial entre ambos municipios deberá esperar a las siguientes administraciones.

Tanto el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo, mostraron interés desde el inicio de su gestión, incluso, tuvieron reuniones para platicar el tema y el año pasado, el diputado local, José Antonio Hernández se sumó a la intención de darle solución al conflicto territorial, pero todo parece indicar que el tiempo se les vino encima y no habrá solución.

“Va a ser muy complicado y hay que ser sinceros, es un tema complejo, existen muchas aristas que hay que tomar en cuenta y pues obviamente, hasta el momento, no lo hemos logrado consensuar algo que pueda beneficiar a los dos municipios, Tulancingo y Santiago Tulantepec, que son los que estamos más involucramos”.

Domínguez Olmedo, confirmó que sostuvo pláticas con su homólogo Pérez Rodríguez, pero las posturas que tenían, consideró, eran opuestas y se les complicó la interacción.

Los problemas que ha generado la falta de delimitación territorial se han acentuado en la franja de San José y Medias Tierras, donde algunos negocios o viviendas no saben dónde tributar o bien lo hacen donde más les convenga, es decir, donde les cobran menos.

Además, la solución a los problemas de seguridad y reglamentación de giros negros, también deberán esperar al menos un año más para que los mandatarios locales vuelvan a retomar el tema 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook