(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Impiden temas jurídicos a SSP atacar de lleno a narcomenudistas

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:42 am

  

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, reconoció que el narcomenudeo, es un tema complicado porque tiene un ingrediente social donde “el núcleo familiar no está haciendo bien su chamba y no estamos cuidando a los jóvenes, que son a quienes más afectan las adicciones”.

“Por instrucciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, tenemos mucho acercamiento con el Gobierno de la República, con la Secretaría de Seguridad federal y se iniciará una campaña muy fuerte, muy agresiva, para tratar de prevenir y enfrentar este fenómeno de índole social”.

Delmar Saavedra, reconoció que jurídicamente se les ha complicado la detención de los narcomenudistas porque saben exactamente cuántos gramos pueden traer y muchos de ellos son adictos. “A la hora que les hacen la prueba, salen positivos y es muy fácil desvirtuar lo que es la comercialización o la venta de lo que es el consumo”.

“Si hemos tenido detenciones, incluso a través de las cámaras hemos detectado a grupos de jóvenes que se juntan para drogarse y los detenemos, ya que precisamente causa esa sensación de inseguridad entre los vecinos”.

El titular de la SSPH, comentó que a veces los detenidos son menores de edad y en esos casos, llaman a los papás para que se den cuenta lo que están haciendo sus hijos, incluso les muestran los videos.

“Todos los días detenemos a gente que llevan consigo dosis de cristal o traen pipas y estamos trabajando muy fuerte en esto, pese a que no compete directamente a la Secretaría de Seguridad Pública ni a las policías municipales; sin embargo, si estamos trabajando en ese tema”.

El funcionario, reconoció que es complejo definir una zona del estado que despunte en el consumo de drogas, pues es problema es generalizado, por ejemplo, dijo, hay comunidades muy tranquilas donde refieren que hay jóvenes que utilizan sustancias muy adictivas.

Finalmente, recordó que la línea telefónica 089 de denuncia anónima está a la disposición de la gente, para denunciar los lugares donde se venden drogas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook