(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Informa edil se han ejercido 110 mdp en Tulancingo durante el último año

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 9:00 am

  

Ayer en unaceremonia al que asistieron ex presidentes municipales, empresarios y representantes vecinales, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, rindió su tercer informe de gobierno.

En su mensaje, dijo que su gobierno efectúa acciones en cinco ejes, como lo establece el Plan de Desarrollo Municipal, destacando la publicación de dos reglamentos:Protección al Medio Ambiente  y el de Protección, Control de animales de compañía,además de la aprobación de 20 puntos de acuerdo, de los cuales nueve tuvieron carácter de decreto.

Destacó que se ejercieron 110 millones 622 mil 785 pesos en el último año y se ejecutaron 71 obras con inversión por 69 millones de pesos de  fondos federales, estatales y fiscales, entre ellas, pavimentación hidráulica y asfáltica, así como la construcción de cuatro puentes vehiculares, guarniciones y banquetas, además de infraestructura hidráulica y sanitaria con inversión de 19.5 millones de pesos, también, rehabilitación en caminos rurales y bacheo en 60 colonias del municipio.

Pérez Rodríguez,agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses su apoyo para la reconstrucción de cuatro kilómetros de la vialidad Pachuca-Tuxpan, que también incluyó la primera etapa del bulevar La Joya, con inversión de 40 millones de pesos.

“En infraestructura educativa, se aplicaron ocho millones 600 mil pesos para la construcción de dos aulas, cinco techumbres y módulo de baños, así como rehabilitación de un auditorio y un comedor comunitario mejorando las condiciones físicas de diez escuelas” expresó.

En el programa “Mejoramiento a la Vivienda”, anunció el edil que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), 80 familias fueron beneficiadas con la construcción de cuartos adicionales.

Dio a conocer que la cancha de usos múltiples de Jaltepec, Centro Comunitario y cancha de usos múltiples de Metilatla, así como de áreas verdes y de donación ya cuentan con escrituración en favor del municipio.

Destacó que se logró el apoyo para mil 200 productores agropecuarios, así como la instalación de un Centro de innovación y Desarrollo Tecnológico mientras que  en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas se tuvo una inversión que superó los 20 millones de pesos (mdp) y casi 9 mdp  de derrama económica con las ferias temáticas.

En seguridad pública, se efectuaron 246 operativos y 74 más en coordinación con Tránsito Estatal, base de operaciones mixtas y Guardia Nacional (GN).

“En equipamiento policiaco, fueron adquiridas siete camionetas, con inversión cercana a 6 millones de pesos y se dotó de uniformes nuevos a 206 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, además de integrar sistema de geolocalización a 27 unidades”.

En materia de redes de agua potable, el organismo operador CAAMT llevó a proceso de ejecución y conclusión un total de 17 obras aplicadas en 16 localidades y 24 más están en ejecución.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook