(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Renegocia alcaldía deuda; asciende a 48 mdp: F. Pérez

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 9:01 am

  

La deuda pública del municipio de Tulancingo asciende a más de 48 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, al presentar su informe de labores en una ceremonia a la que asistió en representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

El edil explicó que se busca una renegociación del pasivo, conforme lo autorizó el cabildo. Señaló que la suerte principal esta compuesta por 41 millones de pesos, del empréstito que se contrató para la construcción del edificio municipal. El resto, los 7 millones, corresponden al software para la modernización catastral.

La alcaldía busca ahorros importantes en los intereses de dicha deuda.Conforme al Tesorero Municipal, Joel Santillán, la reestructuración se hará con la banca que ofrezca sus servicios de refinanciamiento que mejor le convengan al municipio.

La reestructuración pudiera arrojar una reducción de 700 mil pesos, en los próximos 12 meses y los siguientes alcanzaría los 2 millones de pesos. Actualmente, el municipio eroga un monto de más menos 980 mil pesos mensuales para el pago de dichos empréstitos.

Santillán Trejo recordó que la deuda inicial para la construcción del edificio de la alcaldía fue de 53 millones 441 mil pesos y, en números cerrados se adeudan 41 millones 700 mil pesos. De la modernización catastral se solicitó en la administración pasada, 16 millones de pesos y el saldo actual es cercano a los 7 millones de pesos.

Las instituciones financieras que se han acercado de manera informal a la administración, son BBVA Bancomer, Banamex yBanBajío, pero, explicó Joel Santillán, ahora que ya está el punto de acuerdo del cabildo, deberán traer de manera formal sus ofertas.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook