(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Genera apertura de nuevas empresas derrama económica por más de 20 mdp

(Por Redacción) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 8:54 am

  

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, informó que este año ha sido importante para Tulancingo, principalmente en la creación de empresas, al alcanzar una inversión que supera los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el edil, lo anterior refleja la confianza de los inversionistas, quienes reconocen a Tulancingo como un municipio con oportunidades y facilidades para establecerse.

Destacó que la apertura de micro y medianas empresas, así como la llegada de inversión, ha sido constante en este año, lo cual permite cumplir uno de los retos institucionales y una de las principales demandas de la población, en cuanto a desarrollo comercial.

Fernando Pérez, explicó que a diferencia de los dos años anteriores, 2019 se ha caracterizado por más aperturas, superando hasta el momento las 270 altas comerciales, destacando las de alto impacto, como plazas y tiendas departamentales.

Con el distintivo de “Pueblo con Sabor”, dijo el alcalde, se ha fortalecido la industria restaurantera, al entrar en operación varios establecimientos, con los que se amplía la oferta gastronómica en la ciudad.

Explicó que los más de 200 giros comerciales son apoyados por la dirección de Reglamentos y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que incentivan la dinámica comercial bajo un esquema de formalidad, además de la creación de empleos.

El SARE ha registrado aperturas de nuevos negocios, principalmente en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

En 2018, por concepto del SARE, la inversión generada por la apertura de nuevas empresas en el municipio fue de aproximadamente 18 millones de pesos, aunado a que se crearon alrededor de 500 nuevos empleos 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook