(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Enfrentan procesos administrativos ex funcionarios de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 9:13 am

  

La Secretaría de la Contraloría del Estado, informó que el Órgano Interno de Control (OIC) del Sistema DIF Hidalgo, derivado de supuestas quejas inició uno de los dos procesos administrativos por presuntos actos que pudieran considerarse graves en contra de personal de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, ubicada en Tulancingo.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que en el quinto mes del año se abrió carpeta de investigación en contra de tres trabajadores de dicha instancia bajo el expediente OIC/DIF/INV/020/2019.

“El procedimiento fue turnado a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría, radicado bajo el expediente DGR/011/2019, por presunta comisión de faltas administrativas graves”.

Sin precisar el motivo especifico de la queja, la Contraloría estatal agregó que el OIC del Sistema DIF estatal inició una segunda investigación bajo el expediente OIC/DIF/INV/030/2019, que comenzó en el mes de septiembre.

También, informa que las indagatorias, en términos de transparencia y acceso a la información, por el momento son reservadas a fin de darle a los involucrados la oportunidad de preparar una defensa adecuada y garantizar sus derechos fundamentales.

Gizele Lara Quiroz, ex sub procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, el pasado jueves denunció públicamente, en compañía de otros trabajadores, que a pesar de rescindir su contrato laboral sin notificación previa, también, fueron objetos de abuso de poder por parte de la procuradora Laura Karina Ramírez Jiménez, quien pidió al personal corromper protocolos de investigación entregando información a un particular


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook