(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Deambulan falsos gestores; cobran 2 mil pesos por trámites municipales

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:44 am

  

Comerciantes de diferentes colonias de Tulancingo denunciaron que existen supuestos gestores de trámites municipales, que cobran en promedio dos mil pesos para regularizarlos ante la autoridad local.

Antonio López, vecino de la colonia Francisco I. Madero, comentó que la semana pasada se presentó ante él una persona de sexo masculino, quien le ofreció tramitar su licencia comercial y pago de agua potable, para que la dirección de Reglamentos y el organismo operador no le impusieran una multa.

Detalló que en su negocio, que es un pequeño cuarto, vende solo algunos juguetes y dulces, el cual abre en ocasiones porque tiene consultas médicas de manera constante.

Antonio López, dijo que esta persona visitó otros comercios, entre ellos, misceláneas y tiendas de ropa, pero ninguno le otorgó el dinero porque nunca habían ofrecido ese servicio por parte de la presidencia.

En la colonia Guadalupe, se reportó la misma dinámica realizada por un hombre de complexión delgada y cabello negro, el cual no portaba identificación de la presidencia municipal o de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

El titular de la Canaco Servytur, delegación Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, exhortó a los comerciantes a no proporcionar datos personales, copias de identificación oficial, estados de cuenta, ni otorgar dinero a supuestos gestores de trámites municipales, para evitar actos de extorsión


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook