(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Gestionan regidores ante la SCT acciones para reducir accidentes en la “Bajada de la Muerte”

(Por Juan José Caballero) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:46 am

  

Los regidores Fernando Lemus Rodríguez, José Antonio Vertiz Aguirre e Isaac Miguel Gómez Villegas, solicitaron al Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y a la Policía Federal (PF), estación Tulancingo, que organicen mesas de trabajo para encontrar las alternativas necesarias, que permitan reducir el riesgo de accidentes en la llamada “Bajada de la Muerte”.

“Es un problema que nos ocupa como administración, pues no se han hecho acciones para prevenir ese tipo de accidentes aun cuando el año pasado, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, anunció la inversión de 41 millones de pesos para infraestructura carretera, pero ese recurso debió abarcar el acondicionamiento de la bajada para evitar accidentes”, señaló Lemus Rodríguez.

Indicó que no se observa inversión alguna en señalamientos adecuados ni en estudios para evitar percances viales, como el ocurrido el lunes, con saldo de tres personas muertas.

El munícipe panista, advirtió que algunos ciudadanos exigen que hagan algo como gobierno municipal para evitar que esos accidentes continúen.

“Ya iniciamos las mesas de trabajo con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y se acordó enviar oficios al director de la SCT-Hidalgo, Ignacio Meza Echeavarría, para que intervenga e implemente las acciones preventivas necesarias; ya sea quitar el tope que está frente al Hospital General de Tulancingo, construir otra rampa de frenado metros atrás, en fin, es cuestión de estudiar la problemática, pero exhortamos al funcionario a que volteé para Tulancingo y nos apoye”, comentó Lemus Rodríguez.

Asimismo, los regidores informaron que giraron un oficio al coordinador estatal de la PF en Hidalgo, José Echevarría Núñez y al titular de la estación Tulancingo, Jesús Edgar Mares Espino, para que apoyen en el sentido de desviar el tránsito pesado por el libramiento Pitula - San Alejo y que entren a Tulancingo por el lado del bulevar Quetzalcóatl.

“Es algo que se llevó a cabo hace 10 o 12 años, pero se fue perdiendo con el tiempo y los cambios de autoridades”, señaló Fernando Lemus.

El regidor José Antonio Vertiz, recordó que este problema ha trascendido y cobrado varias vidas, tal es el caso del accidente del 11 de noviembre del 1988, cuando un tráiler chocó contra un autobús y fallecieron 10 personas.

“Hay posturas de índole económico, pues los comerciantes argumentan que si desviamos el tránsito pesado podrían caer sus ventas; sin embargo, estamos seguros que los trasportistas de carga no se paran a consumir, no hay una derrama económica fuerte por parte de los traileros o camioneros, de tal manera que si se desvía no se verá afectado el comercio”, comentó Vertiz Aguirre.

Finalmente, los regidores dijeron que esperan pronta respuesta de la SCT-Hidalgo y la PF, para que empiece los trabajos encaminados a reducir accidentes en la pendiente de San José


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook