(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conflictos entre automovilistas por apartar lugares en vía pública para estacionarse

(Por Juan Manuel Aguirre) Viernes, 29 de Noviembre de 2019 -- 8:27 am

  

Uno de los conflictos viales que se registran con mayor frecuencia principalmente en el centro de Tulancingo y zonas comerciales, es el apartamiento de lugares para que se estacionen vehículos, principalmente camionetas.

Esta situación ha generado a últimas fechas, desde acaloradas discusiones hasta golpes entre conductores.

Al respecto, Pedro Sánchez Huerta, comentó que incluso hasta afuera de su casa han colocado cubetas o sillas donde unas personas llegan a descargar mercancía.

“Es una falta de respeto y se supone que está prohibido, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto”, comentó.

Por su parte, Dulce Torres, expresó su molestia ya que incluso en las afueras del mercado municipal, hay vendedores de frutas que apartan no solo los lugares destinados para coches, sino las áreas exclusivas para los peatones.

Este tipo de actos, ocurren principalmente en calle Ocampo en las inmediaciones de la Central de Abastos, 21 de Marzo, Primero de Mayo, Echávarri y frente a la Central de Autobuses.

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal Francisco Valera, comentó que estas acciones, están contempladas en el Reglamento Vial, en el artículo 83 que a la letra dice: Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma.

“Lo que hacemos es retirar las cosas aunque la gente se molesta, pero solo así, puede haber un mayor ordenamiento y fluidez vehicular”, expresó 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook