(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Festeja Facundita centenario de vida el asilo San Nicolás García de San Vicente

(Por Juan Manuel Aguirre) Viernes, 29 de Noviembre de 2019 -- 8:31 am

  

Con su mirada casi perdida y su mente que quedó en el pasado, Facunda Soto Islas tuvo la fortuna de llegar a sus 100 años.

Personal del asilo San Nicolás García de San Vicente, donde vive desde el año 2007, le festejaron su centenario en medio de un gran júbilo, que dio inicio con las mañanitas. Informó Guadalupe Gutiérrez, directora de este espacio.

Posteriormente, el almuerzo y un convivio fueron las actividades que se vivieron en este lugar, donde habitan alrededor de 54 “abuelitos”.

Sin embargo, lo que pudieran representar momentos de alegría, en realidad, para Facundita llegar a un siglo de vida, pasa totalmente desapercibido.

Aun cuando padece demencia senil, refiere que sus familiares ni se acuerdan de ella, solo una sobrina “lejana” la visita de vez en cuando.

Facundita fue canalizada hace 12 años por el Sistema DIF de Agua Blanca, municipio de donde es originaria hace 12 años.

Actualmente además de su demencia, casi perdió la vista, no camina y presenta un deterioro en su salud, propio de su edad.

Facundita, es la persona más longeva de este asilo. Sin embargo -agregó la titular-, que ha tenido calidad de vida en los últimos años como todos los ancianitos que ahí habitan.

“Muy poco se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y hasta que Dios diga, el tiempo que esté con nosotros, contará con lo que en ningún lado hubiera tenido: cariño”, puntualizó la entrevistada


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook