(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Deja cargo gestor regional de la UNTA tras 14 años de trabajo

(Por Angel Pacheco ) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:18 am

  

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Luego de conseguir que el Congreso de Hidalgo direccionará mayor recurso al sector agropecuario, Andrés Merchán Paredes, gestor regional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), adherido al Frente Auténtico del Campo (FAC), decidió renunciar tras 14 años de trabajar en dicha organización.

En entrevista, destacó que los acuerdos alcanzados a través de la votación del Presupuesto de Egresos de Hidalgo (PEH) 2020, derivaron de diversas mesas de trabajo con los diputados durante los días que mantuvieron el plantón permanente.

Agradeció la oportunidad que, en su momento, le brindó la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, para formar parte de esta organización.

Merchán Paredes, sostuvo que los motivos que llevaron a su salida y renuncia definitiva, son de crecimiento personal e intereses propios.

"Si bien dejaré de ser un gestor en la región, no dejaré de trabajar en el municipio, toda vez que contamos con representatividad en Tulancingo a través de mi esposa Marta Veytia", expresó Merchán Paredes.

Calificó como un éxito y un logro de la organización, así como del Frente Auténtico del Campo, haber conseguido que en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo para 2020, el campo fuera tomado en cuenta.

A pregunta expresa sobre si su salida de la UNTA, se debía a algún desacuerdo, Andrés Merchán lo negó y reiteró que seguirá apoyando desde nuevos espacios.

“Cada quien desde nuestra trinchera, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los campesinos”, remató el hoy ex gestor regional 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook