(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Apoya Zoológico en la reubicación de fauna silvestre a su hábitat

(Por Juan José Caballero) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:21 am

  

Los animales silvestres que la ciudadanía logra atrapar en la zona urbana, no pueden permanecer en el zoológico municipal, pues deben tener un permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), razón por la cual los ejemplares que llegan ahí, son reubicados a sus respectivos ecosistemas.

Ilse Quijano García, directora del Zoológico, reconoció que es común que los ciudadanos lleven víboras, arañas o tlacuaches; sin embargo, lamentó que no se puedan quedar con ellos para exhibirlos, ya que necesitan un permiso expedido por la PROFEPA y en algunos casos, el cautiverio les estresa y dejan de comer.

“Lo que hacemos es recibir el ejemplar y reubicarlo en una zona apropiada para él, ya sea en un cerro o un monte, dependiendo de qué animal se trate, aunque principalmente traen víboras Cincuate”, explicó.

Detalló que además de los cincuates, en época de lluvias les llevan tarántulas tipo Vagans, que son las más pequeñas.

Los tlacuaches y cacomixtles, también son muy comunes y aunque en alguna parte de Tulancingo, abunda la víbora de cascabel no les han llevado ese tipo de serpientes, pero si así sucediera las liberarían en lugares alejados de la población, debido a su peligrosidad.

“No hemos tramitado ningún permiso ante la PROFEPA porque los animales que teníamos, se tuvieron que liberar, pues con el cautiverio se estresan y dejan de comer, entonces hay más riesgo de que mueran aquí, que en su hábitat”, explicó.

Finalmente, dijo que el único caso donde se retienen un tiempo a los animales, es cuando vienen en mal estado físico o de salud, ya que son atendidos y permanecen hasta su restablecimiento, mientras avisan a la PROFEPA para que decidan el destino del animal


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook