(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Incluye nuevo Reglamento sanciones más elevadas por agresiones contra oficiales de tránsito

(Por Angel Pacheco ) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:22 am

  

El regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, José Antonio Vértiz Aguirre, tras reiteradas agresiones contra agentes viales, reconoció que urge la publicación del nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, para sancionar con más rigor dicha conducta.

El munícipe, adelantó que en el transcurso de la presente semana dicha ordenanza será turnada a la Coordinación Jurídica del Gobierno de Hidalgo, para su revisión.

En entrevista, dijo tener conocimiento de tres agresiones, entre físicas y verbales, contra elementos de la dirección de Tránsito municipal, y que no en todas lograron la detención de los responsables.

“Es imperante publicar el Reglamento, pues aunque hubo sanción para quienes fueron detenidos por tal acción, en la siguiente Ley serán sancionados con mayor impacto a su bolsillo, lo que seguramente los hará pensar dos veces”.

Vértiz Aguirre, agregó que la sanción marcada tanto en el Bando de Policía y Gobierno como en el actual estatuto, es de solo 470 pesos.

Sin embargo, en el nuevo Reglamento la sanción mínima será de mil 800 pesos y la máxima superará los cuatro mil pesos, por agresiones y ofensas a oficiales de tránsito.

“El Reglamento está terminado, estamos recolectando firmas para que en esta semana llegue a la Coordinación Jurídica del gobierno estatal y nos lo regresen para su publicación en breve, cuenta con 138 artículos y cinco transitorios, es más chico que el actual”, detalló Antonio Vértiz


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook