(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ocurren en promedio cuatro accidentes por semana que involucran a motociclistas

(Por Juan Manuel Aguirre) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:22 am

  

Los accidentes de motocicletas, acaparan gran parte de la atención que ofrecen los servicios de emergencias tanto en la zona urbana como en el área rural de Tulancingo.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector de Tránsito y Vialidad municipal, Francisco Valera, a la semana suman entre cuatro y cinco percances de esta índole.

Los casos más recientes se registraron el sábado por la madrugada sobre el camino que conduce al Rancho Universitario y en la comunidad La Lagunilla.

En ambos casos, los conductores varones, llevaban como acompañantes a jóvenes mujeres. El primero fue por derrape y en el segundo, chocaron contra una piedra.

En la mayoría de los percances –agregó el entrevistado- los involucrados no utilizan el casco de protección, pese a las indicaciones y a que esta omisión, se encuentra contemplada en el Reglamento vial.

“Cuando infraccionamos a algún motociclista por lo general reaccionan en forma violenta, pero más vale que paguen una multa a que los familiares lamenten alguna pérdida.”

En contraste, indicó que el operativo: “Salvando Vidas” ha sido factor para que muchos motociclistas usen su casco de protección y de esta manera, se hayan prevenido mayores desgracias.

El funcionario, indicó que este programa se aplica en forma aleatoria, en diferentes sectores y aunque en ocasiones se han calentado los ánimos por parte de quienes no usan el casco, seguirá en vigor


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook