(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierten de la venta de huachicol mezclado con agua

(Por Redacción) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:26 am

  

Reportes ciudadanos, así como de encargados de talleres mecánicos en Tulancingo consultados por Ruta, alertaron sobre combustible robado o huachicol, rebajado con agua, lo cual puede y en algunos casos ya dañó vehículos en la región.

Desde que inició 2020, sumaron varios reportes respecto a esta anomalía en el producto que algunas personas adquieren de manera ilegal, en el que la consistencia no era la necesaria para echar a andar un automotor.

José N, detalló que su unidad contaba el tanque de combustible abastecido; sin embargo, de la nada el auto se apagó y no volvió a encender, lo cual llamó su atención y acudió a un mecánico para que lo revisara.

Al llegar al taller, el mecánico detectó que el tanque tenía agua mezclada con combustible, por lo que tuvieron que vaciar el tanque, limpiar el cuerpo de aceleración y las bujías, así como la bomba de gasolina para poder reiniciar su marcha.

Un experto en Mecánica Automotriz, quien decidió no revelar su nombre por cuestiones de seguridad, explicó que el daño varía de modelo en modelo vehicular, pues la pieza que podría resultar irremediablemente dañada, es la propia bomba y sus precios fluctúan entre mil y cinco mil pesos.

“No solo es el pago que deberán hacer por la reparación, sino el riesgo que representa que la unidad te falle en una carretera federal o circulando a alta velocidad tratando de rebasar, incluso donde deje de funcionar, por el traslado a su reparación, es una tema integral de seguridad, no compren combustible de dudosa procedencia”, recomendó el mecánico que accedió a la entrevista, quien dijo que tan solo en este año ha atendido cinco unidades por el mismo problema


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook