(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Estables las ventas de comida china en el municipio

(Por Juan Manuel Aguirre) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:33 am

  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVITUR) de Tulancingo, Alejandro de la Concha, informó que, de acuerdo con visitas a establecimientos de comida china, los propietarios coinciden en que sus ventas no han disminuido y por el momento, se mantienen estables.

Esto, debido a la enfermedad del coronavirus que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvo sus orígenes en Arabia Saudita en 2012; sin embargo, en China es donde se han registrado más casos en lo que va del año.

El entrevistado, refirió que en los recorridos le manifestaron que los productos para preparar los alimentos son adquiridos en México, sin que tengan que importarlos desde China.

Este país asiático, es el segundo socio comercial de México y también la segunda fuente de importaciones, en su mayoría productos de manufactura, por lo que las relaciones comerciales, prácticamente se encuentran paralizadas, destacó De la Concha Ortiz.

“Los comerciantes de esta nacionalidad me comentaron que para evitar algún tipo de contagio, no viajarán a China y tampoco sus familiares vendrán a México, hasta que haya pasado la contingencia”.

En Tulancingo existen cuatro establecimientos de este giro, los cuales trabajan normalmente. “Ellos están conscientes de la situación que se vive sin que tengan culpa alguna, pero son circunstancias que a corto o mediano plazos, también pueden afectarles”, puntualizó el dirigente de la CANACO SERVITUR


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook