(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Repone contratista lámparas en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna

(Por Redacción) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:33 am

  

Al hacerse valido el esquema de garantía, el contratista responsable de la obra de mejoramiento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), cumplió con la reposición de lámparas que presentaron fallas durante su operación.

Hasta el momento suman 43 lámparas repuestas y éstas se ubican desde el entronque del bulevar Bicentenario con el libramiento La Joya hasta el Río San Lorenzo.

Aún restan por colocar 13 luminarias más, ya que existen las bases para recibir la infraestructura de iluminación.

El alumbrado público, es solar para cumplir con la auto sustentabilidad y el objetivo es iluminar el espacio, sin alterar el entorno natural.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, dijo que contar con un alumbrado eficiente, es un factor de seguridad para quienes utilizan el espacio para realizar actividades deportivas en horarios donde ya no hay luz natural.

Puntualizó que tras la intervención al sendero ha incrementado, de manera significativa, el número de usuarios a este espacio y en este sentido se ha integrado vigilancia y auxilio primario en emergencias.

Ante ello, un paramédico y un elemento de Protección Civil realizan recorridos en bicicletas, teniendo presencia en los horarios de mayor afluencia siendo este un apoyo a la red de proximidad social.

Pérez Rodríguez recordó que un reciente aforo, refleja que más de 11 mil personas utilizan diariamente el sendero para actividades recreativas así como de integración deportiva y familiar.

La presencia es más notable en el segmento renovado con equipamiento urbano, así como en las islas destinadas a ejercitarse al aire libre.

El mejoramiento del sendero, es parte de los esfuerzos de planificación para generar una ciudad, con espacios de integración y dinamismo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook