(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Anuncia CAAMT operativos para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria

(Por Juan José Caballero) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:32 pm

  

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), informó que esta Semana Santa intensificará operativos para evitar el desperdicio de agua, principalmente el llamado “Sábado de Gloria”, que es cuando suele presentarse el derroche hídrico.

El organismo operador, indicó que la medida de infraccionar a los que hacen mal uso del vital líquido, está sustentada en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

Las multas que aplican van de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), lo que equivale a 868.8 pesos y cuatro mil 340 pesos, respectivamente.

La CAAMT, en 2019 reportó que sorprendió a tres personas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria, en las colonias El Paraíso, Napateco y Centro.

El año 2018, estuvo más activo en cuanto a sanciones porque el organismo operador aplicó cinco sanciones, por lo que se puede interpretar que el hábito de celebrar el “Sábado de Gloria” desperdiciando agua, va a la baja.

La CAAMT, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico para realizar cualquier reporte relacionado con el mal uso del agua: 775 162 91 52


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook