(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Aprovecha Zoológico cierre obligado para labores de mantenimiento al espacio

(Por Juan José Caballero) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:42 pm

  

El parque Zoológico “Nicolás Bravo”,  aprovecha la contingencia sanitaria para realizar labores de mantenimiento en tres puntos específicos, con el propósito de que cuando puedan abrir las puertas al público, tenga una mejor presentación.

Ilse Quijano García, directora de dicho espacio recreativo, informó que a pesar de que no hay atención al público, el cuidado de los animales no se ha suspendido en lo más mínimo, al contrario, han aprovechado para realizar labores de mantenimiento, sobre todo pintar algunos puntos donde ya era necesario.

“La idea, es que cuando se vuelvan a abrir las puertas al público, el espacio tenga una mejor imagen, por eso se están enfocando a las áreas de acceso, seguirán en el área del lago y después en la zona donde están las llamas”, explicó Quijano García.

La funcionaria, aseguró que la alimentación de los animales está garantizada porque en el presupuesto anual que le otorgan hay un apartado exclusivo para las dietas, entonces el abasto de fruta, forraje y demás alimento, sigue siendo el mismo y está seguro, no afecta el que no haya ingresos por concepto de entradas.

Agregó, que los animales están tranquilos y en esta contingencia ocurrió el nacimiento de unos gansos africanos, luego de que no se habían podido lograr y las crías están en perfecto estado de salud.

Adelantó que en estos días se puede dar el nacimiento de unas crías de Tejón Coatí y espera que se logren totalmente, al igual que unas crías de zopilotes.

El Zoológico, se mantiene cerrado desde semanas atrás y en este periodo vacacional,  dejará de recibir entre cuatro y cinco mil visitantes, que es la afluencia reportada en añosanteriores.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook