(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Usa alcaldía de Metepec predio particular como relleno sanitario y depósito de ataúdes

(Por Juan José Caballero) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:43 pm

  

José Felix Tenorio Hernández, copropietario de un predio colindante con el panteón de Metepec, solicitó la intervención del gobierno estatal para que exija a la presidencia municipal, el saneamiento del terreno que ha utilizado como relleno sanitario donde incluso depositan ataúdes.

Reconoció que desde hace varios años usan su terreno para verter residuos de distintos rastros clandestinos que hay en la zona y el panteón municipal tira ahí los ataúdes que desechan de las tumbas.

“Hemos hecho del conocimiento del alcalde Alejandro Amador Franco, el problema, le hemos comentado que no estamos de acuerdo en que se utilice nuestro terreno como relleno sanitario, pues presiento que eso pretenden hacer las autoridades”, aseveró.

Tenorio Hernández, informó que el municipio ha hecho varias fosas para enterrar todo ese desperdicio y consideró que es muy irresponsable por parte de las autoridades.

“Lejos de sancionar a las personas que están contaminado, les han cavado fosas para enterrar los desechos de animales, como: vísceras, huesos y pezuñas, de muchos rastros clandestinos que están en la cabecera municipal”.

“La semana pasada acudí a la presidencia de Metepec  para saber quién ha hecho esas fosas y me canalizaron con un funcionario, no recuerdo su nombre, pero reconoció que él las había hecho y  que al enterarse que era un terreno particular, dejaron de hacerlo”.

José Félix Tenorio, insistió que se trata de una acción irresponsable porque al no tener certeza de que ese terreno era del municipio, debieron de abstenerse de tirar residuos y nocavar las fosas.

“Pido al gobernador, Omar Fayad Meneses, que intervenga, que revise la situación y exija al municipio que sanee ese terreno y sancione a las personas que tiran los desechos derivados de  obradores para que no siga la contaminación”, puntualizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook