(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reduce considerablemente la afluencia vehicular en esta Semana Santa atípica

(Por Juan Manuel Aguirre) Viernes, 10 de Abril de 2020 -- 12:11 am

  

Parece un día normal, pero no se observan las largas filas de vehículos en los cruceros más importantes de la carretera federal México-Tuxpan, como el de Acatlán, La Morena y Huapalcalco, no parece ser Semana Santa.

Incluso, en Tulancingo, ayer el movimiento comercial por ser jueves de tianguis no se notó.

Aunque es poca afluencia vehicular, no faltan algunos automovilistas imprudentes que se estacionan en lugares inadecuados, con el riesgo de ocasionar algún accidente o  bien aquellos que ignoran los semáforos.

El panorama ahora es casi extremo, pues la cuarentena y la víspera de la fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19, son los temas que mantienen atenta a la población y son pocos quienes se arriesgan a viajar en sus automóviles o en autobuses.

Alfredo Arregoitia Rojas, gerente de la línea Estrella Blanca, dijo que en comparación con años anteriores, el número de viajeros por esta contingencia ha disminuido entre 60 y 70 por ciento.

“Para Tuxpan u otros destinos, sobre todo donde hay playas, en esta temporada había corridas cada 10 o 15 minutos, incluso extras, ahora son cada una o dos horas”.

El entrevistado, refirió que como medidas preventivas de contagios, tienen indicaciones de la empresa de no vender los primeros cuatro asientos y a partir de ahí, repartir a los pasajeros en forma separada.

“Los protocolos para el personal de taquillas y operadores, es utilizar cubre-bocas, guantes, alcohol gel”, detalló tras comentar que las despachadoras laboran cinco días por dos de descanso.

En algunos municipios y demarcaciones de Hidalgo, Puebla y Veracruz, las autoridades tomaron como sustento jurídico la autonomía que les otorga la Constitución Política, en su artículo 115, por lo que aplican las medidas restrictivas que la ley les confiere, incluso para no permitir el ingreso a los visitantes, específicamente en Tenango de Doria, Pahuatlán y Tuxpan, entre otros.

En Pahuatlán, por ejemplo, existe un filtro para automóviles y autobuses donde hay policías municipales, quienes solicitan a los viajeros su credencial de elector y en caso de no ser vecinos de sus lugares de origen no les permite seguir avanzando.

 

 

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook