(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Atiende Central de Abasto PIFSAL medidas de prevención

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:18 am

  

Pese a que el tianguis de los jueves se suspendió debido a las medidas sanitarias que implementa el gobierno municipal, hubo el acuerdo de que en la Central de Abasto PIFSAL, ubicada a un costado del bulevar La Morena, se llevaran a cabo actividades comerciales, atendiendo los protocolos correspondientes, como la sana distancia y aplicación de gel a la entrada de este espacio.

Sin embargo, el panorama fue muy distinto comparado con días anteriores y a través del dron de RUTA, se pudo apreciar poca afluencia, considerando que en este lugar convergen comerciantes y clientes, no solo de Tulancingo, sino de otros municipios de Hidalgo y de otros estados del país, como el Estado y la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Sin embargo, Fredy de la Cruz, secretario general de este lugar (primera sección), informó que durante la pandemia no han tenido pérdidas y la economía fluye, ya que lo que ofrecen son productos esenciales.

En lo que respecta al comportamiento de los clientes durante esta temporada de restricciones por la pandemia, dijo que algunos acatan las disposiciones, pero algunos son muy renuentes.

“Existe mucha ignorancia sobre este tema; de repente nos llegan a decir que no es cierto y comienzan a discutir, bajo el pretexto de que en sus pueblos no hay contagios, que éstos existen solo en la ciudad”.

De igual manera, el entrevistado dijo que si acuden a este centro de comercio y abasto, vaya una sola persona, porque luego llegan hasta cuatro o cinco integrantes de una familia y si se les hace la observación de que el ingreso es restringido se ofenden.

Agregó que en Pifsal existen alrededor de 400 comerciantes, con 120 bodegas, algunas rentadas por los propietarios, correspondientes a la primera sección.

Sobre la venta de productos como cristalería y productos para el hogar, dijo que estos negocios están en otra sección que no es de su ámbito de competencia y son parte de las actividades no esenciales.

El entrevistado agregó que la directiva de la Central de Abastos, han mantenido comunicación con el secretario de Economía, para el desarrollo de que las actividades, se desarrolle de acuerdo a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook