(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Molesta a ciudadanos reducción de entradas y salidas en mercados municipales

(Por Juan José Caballero) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:19 am

  

Ciudadanos que acudieron ayer jueves a los mercados municipales a realizar sus compras no “vieron con buenos ojos” las medidas de prevención implementadas por las autoridades, quienes determinaron dejar una sola entrada y una sola salida en los mercados, lo cual generó aglomeraciones.

La estrategia anunciada por el municipio, consistió en habilitar una entrada y una salida en los mercados Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez, con el propósito de tener mayor control para evitar que ingresaran personas sin cubrebocas, de la tercera edad, niños, o con temperatura corporal alta.

Al no haber tianguis tradicional de los jueves, se esperaba una mayor afluencia al mercado, situación que algunos locatarios reconocieron, pero sólo en los puestos con venta de fruta, verduras y legumbres, donde se registraron aglomeraciones a pesar de las indicaciones de los comerciantes de guardar la sana distancia.

Algunos comerciantes como Alejandra Higareda, expresaron que les habían dicho que iban a establecer cuatro entradas y finalmente fue solo una, lo cual provocó que, por la mañana, hubiera mucha gente haciendo fila para entrar, además de que pidió que si se trata de no hacer aglomeraciones, deberían de ampliar los horarios de venta y no reducirlos.

Félix, comerciante del mercado Gilberto Gómez, aseguró que la mayoría de los pasillos se encontraban vacíos, excepto el pasillo de entrada y de salida, donde también está un puesto de verduras frutas y legumbres.

Así mismo, cuestionó la medida de sólo tener un acceso y una salida, pues eso genera aglomeraciones desde su punto de vista.

Renata, ama de casa que acudió a realizar sus comprar, opinó que las medidas están bien, pero lamentó que mucha gente aún no tome en serio este problema de la pandemia y salga con la familia o a cosas que no son de importancia y sin ninguna protección.

En el mercado Benito Juárez, donde hay más negocios de venta de fruta, verduras y legumbres, se vio con más afluencia, sobre todo en el pasillo central y que conecta con la salida hacia el Pasaje Doria, que es muy estrecho y hay puestos de legumbres, verduras y demás artículos.

Ahí, en ese punto la señora Josefina Cruz, visiblemente molesta recriminó la decisión de reducir las entradas y salidas, pues consideró que generó más aglomeraciones, “Lejos de que se esté protegiendo a la gente, le están dando en toda la madre, el pasaje (Doria) está saturado de gente y sólo hay una salida. Para ir al otro mercado tengo que dar toda la vuelta hasta la fayuca… si van hacer el bien, háganlo bien”, opinó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook