(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Hospitales privados no han sido requeridos para apoyar al sector salud

(Por Juan José Caballero) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:33 am

  

En Hidalgo no ha sido necesario recurrir al convenio que el Gobierno Federal hizo con los hospitales privados, para que éstos apoyen al sector salud en la atención de pacientes no Covid-19, de tal modo que los nosocomios públicos se dediquen al cuidado de los casos positivos al virus SARS-CoV-2.

Rubén Lozano Guevara, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, informó que a la fecha no le han reportado que el sector salud haya solicitado la atención de algún paciente.

“No me han informado de ningún servicio solicitado por parte de los hospitales públicos. De alguna manera, eso es un buen indicio porque podemos deducir que los hospitales públicos aún están dentro de su capacidad de atención”, comentó el galeno.

De acuerdo con la información que en su momento compartió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el convenio signado establece que tres mil 115 camas de hospitales privados estarán a disposición de los derechohabientes de instituciones públicas, mientras que el sector público atendería a los pacientes con Covid-19, de tal manera que estarían en la posibilidad de recibir a 12 mil 500 personas infectadas de coronavirus.

Derivado de este acuerdo, las instituciones médicas privadas aceptaron percibir por sus servicios las mismas cuotas que maneja el IMSS o el ISSSTE


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook