(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Concentran siete municipios, la mitad de los 193 fallecimientos

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:35 am

  

Concentran siete de los 84 municipios, la mitad de defunciones en Hidalgo por COVID-19, que al día jueves, de acuerdo con el reporte de las 19:00 horas de ayer, que emitió la Secretaría de Salud, suman 193 decesos, cuando a inicios de mayo el número era de apenas 34 fallecimientos.

De acuerdo al número de decesos por demarcaciones, la capital del Estado, Pachuca encabeza la tabla con 33. Le siguen, Tizayuca (15), Tezontepec de Aldama (13), Tula de Allende (11), Tulancingo (8), Mineral de la Reforma (8) y Tepeji del Río (7). Estos territorios, contemplan 95 muertes

Específicamente en la región que incluye los municipios de Tulancingo, Acatlán, y Singuilucan, suman 15 las defunciones por este contagio, siendo Santiago Tulantepec el único que aún no registra un deceso.

En en las últimas 24 horas se informó de otro fallecimiento en el municipio de Acaxochitlán y ahora se contabilizan las dos únicas pérdidas humanas en la Sierra Otomí-Tepehua, considerando que en Tenango de Doria, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Agua Blanca, no ha habido decesos; en tanto, en cada uno de estos dos últimos municipios se tiene un contagio de coronavirus.

En cuanto a los casos confirmados de coronavirus, en Tulancingo el número aumentó a 49, Cuautepec se mantiene en 14 desde hace 3 días, Acatlán aumentó considerablemente su promedio y ahora suma 10 y Singuilucan, 4.

Mientras que Santiago Tulantepec la cifra por segundo día consecutivo se mantiene en ocho casos confirmados.

En cuanto a los casos positivos de COVID 19, de acuerdo con las gráficas oficiales, el promedio de contagios en este mes de mayo era de 38 por día. Sin embargo el día 18, se dispararon los casos confirmados al aumentar en un solo día, a 79 personas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook