(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Muere otro médico adscrito al Hospital General de Tulancingo por COVID-19

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:27 am

  

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer (jueves) confirmó el fallecimiento por COVID-19 del médico Rubén Antonio Cruz Lozada, quien laboraba en el Hospital General de Tulancingo y el IMSS.

Este deceso generó consternación, ya que el galeno (urgenciólogo) contaba con 45 años y era muy conocido en Tulancingo, pero de igual manera causó preocupación entre la población, ya que es el segundo médico de este nosocomio que fallece en menos de un mes.

El caso anterior corresponde a Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años de edad, quien fue encontrado sin vida en su domicilio por esta misma enfermedad.

AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN HIDALGO

De acuerdo con el reporte de ayer (jueves) emitido por la SSH, se tiene el registro de tres mil 579 casos confirmados de COVID-19 (92 más), con 600 defunciones (15 más).

Tulancingo alcanzó la cifra de 150 casos confirmados. Del lunes hasta este fin de semana, son 37 más las personas contagiadas con esta pandemia y 24 fallecimientos.

Cuautepec, otro de los municipios de esta región, más afectados por esta enfermedad también tuvo un incremento en sus números y del pasado lunes que contaba con 33, ahora suman 36, con nueve fallecidos.

Santiago Tulantepec, en el balance de esta semana que está a punto de concluir, cierra con 28 casos y cuatro muertes.

Singuilucan contabiliza a la fecha 12 contagiados con tres decesos y se coloca en la región Tulancingo, como el municipio de menor incidencia en la tabla de casos positivos y defunciones.

En la sierra Otomí-Tepehua, Acaxochitlán es la demarcación más afectada con 15 casos confirmados, cuando al inicio del mes se tenía el registro de seis personas infectadas por coronavirus, lo que representa poco más del doble en el número de incrementos y cinco muertes.

Metepec figura en la lista de contagios, con cinco y un fallecimiento registrado el pasado 20 de junio.

Con la misma cantidad de casos confirmados, pero sin defunción alguna se encuentra Tenango de Doria.

Mientras que San Bartolo Tutotepec, desde hace cinco semanas mantiene sus números intactos, en dos positivos y un deceso.

Finalmente Agua Blanca, en contraste, es el municipio de esta región del norte de Hidalgo que desde inicios de mayo cuenta con un solo caso y afortunadamente sin defunción alguna 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook