(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Descarta la SSPH casos de COVID-19 en el CERESO de Tulancingo

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:28 am

  

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tulancingo, no existen casos de COVID-19 entre los 631 internos, personal de vigilancia y administrativo.

Esto, luego de que en otros penales de la entidad si hay personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 y oficialmente se tienen registrados fallecimientos.

Actualmente, de acuerdo con los reportes de esta dependencia, de las 12 penitenciarías y un Internamiento para Menores Infractores, los casos de coronavirus se han presentado en Pachuca (8) y Tula (2), mientras que dos decesos se tienen registrados en Tula y Jaltocán.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de su tercera visitaduría general en el contexto de la emergencia sanitaria generada por coronavirus, diseñó e implementó el mecanismo de monitoreo nacional en los centros penitenciarios, el cual inició el 3 de abril de 2020, teniendo como principal objetivo el seguimiento e información tanto de casos sospechosos como positivos y defunciones por esta pandemia en los penales estatales, federales y militares del país.

Lo anterior con la finalidad de generar datos y medición que fueran referentes para la adecuada y oportuna toma de decisiones, así como para adoptar medidas complementarias para hacer frente al coronavirus en estos espacios 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook