(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Jueves sin movilidad en Tulancingo debido a la suspensión del tradicional tianguis

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:24 am

  

Por tercera ocasión desde que dio inició la contingencia sanitaria por Covid-19, en el mes de marzo, el tianguis de Tulancingo fue suspendido.

Autoridades municipales y comerciantes, así lo convinieron para evitar concentraciones y de esta manera, colaborar para la disminución de contagios del virus SARS-CoV-2.

El dirigente de la Unión de Tianguistas, Samuel Cruz, comentó que siempre estarán dispuestos a apoyar este tipo de decisiones.

Las Hidalgo, Primero de Mayo, Echávarri, Reforma y Callejón del Progreso, se vieron prácticamente desoladas, aunado a que los comercios no esenciales permanecieron cerrados.

De marzo a la fecha, otros jueves que se ha suspendido el tianguis en el centro de Tulancingo, han sido el 28 mayo justo cuando recién se anunciaba la fase 3 de la contingencia sanitaria, al igual que ayer debido al semáforo epidemiológico en rojo.

Posteriormente, entró en vigor la nueva normalidad y se pasó a semáforo naranja, pero debido al incremento de contagios en Tulancingo y la entidad, nos regresaron al rojo.

De igual manera, quedaron suspendidas las actividades en la Plaza del Vestido, tianguis de automóviles, así como en otros centros de abasto de alimentos en 11 colonias de Tulancingo.

Por la mañana, en el primer cuadro de la ciudad la situación se encontraba tranquila; sin embargo, el director de Mercados Juan Manuel Hernández Franco, informó a RUTA que algunos comerciantes que arribaron de diferentes municipios y otros estados, opusieron resistencia e insistían en colocarse al exterior de la Plaza del Vestido.

Además de estas suspensiones obligadas del jueves de tianguis en Tulancingo, hay otros antecedentes de fuerza mayor, tal es el caso del 7 de septiembre de 2017, como medida preventiva de las autoridades por el posible arribo del huracán Katia cuyos efectos se pronosticaban devastadores; así como los jueves: 14 y 21 de mayo de 2009, 23 de agosto de 2007 y 6 de octubre de 1999 por inundaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook