(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Enfrenta IMSS Tulancingo segunda muerte de trabajadores activos a causa de Covid-19

(Por Juan José Caballero) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:26 am

  

La madrugada del miércoles pasado un empleado de del IMSS Tulancingo perdió la vida a causa del coronavirus, con el que suman dos fallecimientos entre el personal activo del hospital.

Juan Antonio Aguilar Peralta, se desempeñaba como auxiliar universal de oficinas, laboraba en el instituto desde hace aproximadamente 10 años y el miércoles falleció a los 32 años de edad.

A finales de junio el doctor Rubén Antonio Cruz Lozada, también trabajador del Hospital General de Zona 2 (HGZ-2), murió después de batallar contra el virus SARS-CoV-2.

Días antes, el médico Fidel Acosta Hernández, quien era jubilado del IMSS y laboraba en el Hospital General de Tulancingo (HGT), al igual que en el sector privado, también falleció a causa del Covid-19.

Juan José Villalpa Lucio, líder sindical de los trabajadores del IMSS, informó que actualmente suman aproximadamente 70 trabajadores que han dado positivo a las pruebas Covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativos.

Asimismo, reconoció que los equipos de protección personal no son de calidad óptima, incluso sus compañeros han tenido que invertir recursos para comprar otros de mejor material.

Tras recordar la manifestación que hicieron el 6 de abril cuando exigieron mejores condiciones de trabajo, adelantó que sostendrán una reunión con autoridades sindicales y de la delegación en Hidalgo del IMSS para revisar el cumplimiento de los nueve acuerdos asentados en la minuta de trabajo firmada


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook