(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Todavía no era su tiempo, libraron la batalla contra el coronavirus

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:26 am

  

De un momento a otro a muchas personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, le cambió la vida.

Desafortunadamente para otros, no hubo mañana, pero también están quienes lograron vencer esta enfermedad y han regresado a sus casas para reunirse nuevamente con sus familias.

Estos reencuentros pueden compararse con aquellos soldados que un día se alejaron para ir a una guerra y son recibidos como héroes.

Gloribel Martínez, es una de ellas, desde que comenzó con los síntomas fue trasladada e ingresó al hospital de la (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Durante semanas, sus seres queridos se mantuvieron al tanto de su evolución y nunca perdieron la fe.

Ella, desde su habitación luchaba afanosamente por sobrevivir, aunque por momentos decaía, pero fue dada de alta y vive para contar su experiencia.

Gabriel González Guerrero, hizo honor a su segundo apellido. Originario de la comunidad La Mesa, municipio de Acaxochitlán, con más de 10 años de vivir en Nueva York, compartió su testimonio a RUTA.

Comenzó con una fuerte tos y una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, por lo que acudió a un hospital donde fue medicado.

En la soledad de su departamento, en la llamada “Ciudad de los Rascacielos”, vivió prácticamente un infierno, pues por momentos no tenía fuerzas para seguir adelante y su familia en México, no sabía la situación que estaba pasando.

“Cuando me hablaban por teléfono tenía que hacer un esfuerzo porque mi voz era muy débil, pero poco a poco fui saliendo y gracias a Dios ya estoy recuperado”.

Arturo Galindo, empresario textil, también supo lo que es estar al borde de la muerte, con una enfermedad hasta hace poco desconocida.

Su rehabilitación es lenta; sin embargo, al igual que quienes han pasado por este proceso no pierde la oportunidad de alzar la voz y decir. “Esto sí es real, no es un invento del gobierno”.

No supieron donde se contagiaron, pero fueron víctimas del COVID-19. Ahora se recuperan satisfactoriamente, aunque muchas personas no han corrido con la misma suerte


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook