(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Julio, mes más crítico por alta incidencia de contagios de COVID-19

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:29 am

  

Tan solo en julio, que concluye este viernes, en Tulancingo se han registrado 203 casos positivos de COVID-19, por lo que se ubica como el mes más crítico en cuanto a contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo, cuando sumaban 176 personas afectadas.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, a las 19:00 horas de ayer (viernes), iban 379 casos confirmados (nueve más en las últimas horas), con 55 fallecimientos, dos más de un día para otro.

La tendencia sigue al alza y Tulancingo, se mantiene como uno de los municipios con mayor índice de casos activos, ocupando el cuarto lugar en la tabla epidemiológica por debajo de Pachuca, con mil 403; Mineral de la Reforma, con 547 y Tizayuca, con 402.

Las autoridades, insisten en implementar todas las medidas de precaución para evitar contagios y este viernes, en sesión de cabildo, se hará la presentación del dictamen de uso obligatorio de cubre-bocas, entre otros puntos.

En Hidalgo, se sumaron en las últimas horas, 144 casos positivos de coronavirus, para alcanzar seis mil 688.

En contraste hubo 31 personas recuperadas para dar una cifra global de mil 335 y 25 fallecimientos, incrementando el número a mil 33.

En este último rubro, las defunciones se regionalizaron de la siguiente manera: Mineral de la Reforma (4), Acatlán (2), Tulancingo (2), Tlaxcoapan (2), y con una, Actopan, Cardonal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepetitlán, Tlanalapa, Tula, Zapotlán y Zempoala; así como dos foráneas procedentes de Apaxco, Estado de México y Xochimilco, Ciudad de México.

En tanto a nivel nacional, con 639 decesos, llegó a 46 mil, ocupando a nivel mundial el tercer lugar por debajo de Estados Unidos y Brasil, que contabilizan 155 mil 003 y 91 mil 377 fallecimientos, respectivamente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook