(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Aprueba cabildo, uso obligatorio de cubrebocas

(Por Redacción) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:10 pm

  

En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado por mayoría el punto de acuerdo para la obligatoriedad del uso de cubrebocas durante emergencia sanitaria.

El punto de acuerdo establece la creación del artículo 215 Bis en el Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de que el cubrebocas forme parte de las medidas obligatorias a acatar para la contención de propagación ante el covid-19.

Sera obligatorio su uso cuando se transite en la vía publica, a bordo de vehículos e igualmente al trasladarse en motonetas, motocicletas y similares.

En el caso de los motociclistas cuyo casco cubra la cara, quedaran exentos de la medida.

Para personas que vayan a bordo de automotores que no sean del transporte público también deberán utilizarlo.

La portación estará obligada al hacer uso del transporte público en cualquiera de sus modalidades y será exigible para operadores.

El cubrebocas también deberá portarse de manera obligatoria al acudir a mercados, plazas, tianguis, centros de abasto, centros comerciales y similares, (siempre que estos puedan operar, de conformidad con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias).

Comerciantes, empleados, dependientes también se incluyen a la medida así también queda obligado al uso la mascarilla protectora cuando se ingrese a oficinas y dependencias de gobierno municipal.

Cabe señalar que de los 22 integrantes de la asamblea (19 regidores, 2 síndicos y el presidente municipal), 19 votaron a favor, en tanto que Pedro Hiram Soto y Sinuhé Jorge Aldrete, votaron en contra de esta resolución.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook