(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Continúa la instalación de alarmas vecinales en Tulancingo

(Por Juan Manuel Aguirre ) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:32 am

  

“Seguimos trabajando en la instalación de alarmas y redes de seguridad vecinales, que en este último caso es a través de grupos de WhatsApp. La atención, es inmediata a la ciudadanía, ya que tenemos el contacto muy rápido porque están incluidos comandantes y jefes de sector”, detalló Gabriel Alonso Trejo San Agustín, auxiliar de la dirección de Prevención del Delito.

“Hemos recibido reportes a través de los grupos de WhatsApp, que advierten de la presencia de personas sospechosas merodeando casas habitación o que circulan a bordo de vehículos y de inmediato, enviamos la unidad correspondiente”.

Trejo San Agustín, destacó la importancia de utilizar esta herramienta solo para emergencias y no para enviar comentarios que nada tienen que ver con la seguridad, incluso imágenes de reflexión o religiosas, ya que generan distracción en los policías que forman parte de estos grupos.

Es necesario, dijo, que en estos grupos que son creados por delegados y los propios vecinos, se sepa a quiénes incluyen porque pudiera filtrarse alguna persona ajena y obtener información restringida y delicada.

“En ocasiones, los grupos ya están hechos, nos incluyen en los mismos y solo atendemos los reportes”.

En el caso de las alarmas vecinales -agregó el entrevistado-, basta accionar un botón para ubicar donde se tiene el servicio. “Algunos adultos mayores o personas enfermas las han utilizado”

Compartió que a la semana atienden alrededor de cinco reportes de alarmas vecinales, de las cuales han sido instaladas dos mil 850 en Tulancingo.

Respecto a las colonias más inseguras de Tulancingo, ubicó los principales focos rojos en cuanto a lícitos a El Paraíso, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Guadalupe y Napateco, entre otras.

“Por el tema de la pandemia hemos hecho reuniones con vecinos, tomando en cuenta todas las medidas de sanidad. Por la situación estas actividades no soy muy recurrentes, pero si son necesarias y urgentes, las llevamos a cabo”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook