(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Costaba 800 mil pesos anuales el servicio a contenedores compactadores

(Por Juan José Caballero) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:34 am

  

De manera manual y con mucho compromiso, el personal de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, brinda mantenimiento a los contenedores compactadores que están en La Floresta y Central de Abastos Pifsal, debido a que venció el contrato con el particular que rentaba el camión que prestaba el servicio.

La Secretaría de Servicios Municipales, informó que para el vaciado de esos contenedores, se rentaba un camión especial con un particular.

Sin embargo, ese contrato terminó junto con la anterior administración y el particular advirtió que sin contrato no sacará su camión a dar servicio.

“La persona que rentaba el camión nos dijo que no podía dar el servicio sin un contrato, ya que no se amparaba él ni la presidencia; nosotros pensamos que sólo era cuestión de renovar contrato, pero no fue así porque nos dimos cuenta que era una un costo de arrendamiento altísimo y no tenemos presupuesto para esta administración interina, no podemos disponer de tanto dinero, nos costaría estos tres meses arriba de 200 mil pesos”, informó Lisset Gómez Munguía, coordinadora de Servicios Municipales.

Agregó que no tienen aún la certeza de cómo están los presupuestos y por tratarse de contenedores prestados por el gobierno, desconocen si los van a dejar o los recojan en estos días.

Por eso, dijo la funcionara, pararon el contrato hasta que se evalúe si es necesario o no, mientras tuvieron que hablar con el personal del área de Limpia para que con dos camionetas dieran atención a los contenedores.

“Los trabajadores con la camiseta bien puesta lo están haciendo con palas, de manera manual, y se apoyan con dos camionetas para vaciar los contenedores porque estamos conscientes que debemos dar el servicio sin buscar culpables, por el bien de la ciudadanía”, concluyór


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook