(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Supervisarán inspectores de Obras Públicas banquetas en mal estado

(Por Juan Manuel Aguirre ) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:35 am

  

Sobre el mal estado de las banquetas en diferentes sectores de Tulancingo, situación que ha generado caídas y lesiones a transeúntes, el director de Obras Públicas, Obdulio Lucio Hernández, dijo que es necesario hacer una revisión por parte de los inspectores de la citada dependencia, pues lo más importante es el peatón porque están destinadas para ellos.

Indicó que algunas banquetas no cumplen con las normas establecidas para su construcción, ya que se encuentran muy inclinadas.

“Al momento no tenemos algún reporte de la ciudadanía o delegados; sin embargo, es un tema prioritario”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con quejas de la ciudadanía, algunas de las banquetas donde han ocurrido accidentes, se ubican en Mártires de Río Blanco, entre Avenida del Trabajo y Emiliano Zapata; Avenida del Trabajo y 21 de Marzo; Primero de Mayo y Manuel Fernando Sotos e Hidalgo, casi esquina con 21 de Marzo, en un estacionamiento.

Tanto personal de Cruz Roja como de Protección Civil, reporta por lo menos cuatro caídas de personas, de su propia altura, generadas por el mal estado de las banquetas.

Lucio Hernández, adelantó que en la esquina de Manuel F. Soto y Primero de Mayo, harán un rayado para que esta rampa tenga un mejor agarre con el calzado del peatón.

“Tendremos que acudir a checar y valorar, ya que esos puntos son críticos, para así poder dar una solución. Primero tenemos que cuidar la integridad de los peatones, ahora debemos afrontar esta problemática considerando que anteriores administraciones expidieron permisos para construir y en su momento, no se detectaron estos detalles.”

Vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Centro, dijeron que hay banquetas por las que de plano no se puede pasar y tienen que bajar a la calle, lo cual también representa otro riesgo.

Finalmente, el funcionario dijo que el pavimento en banqueta debe ser continuo, nunca con piezas sueltas o con irregularidades, compacto, sin desniveles o resaltes, antideslizante en seco y en mojado


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook