La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, entregó más de 30 notificaciones a igual número de propietarios de vehículos que invadían la vía pública; al igual que a dueños de talleres mecánicos, que usan la vía pública como extensiones de sus negocios.
Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos ingresaron una petición formal a dicha dependencia, para que retire los vehículos que están en presunto abandono, así como los automotores que los talleres mecánicos de la zona arreglan en la vía pública.
Señalaron al taller mecánico, ubicado en la calle Juan Escutia esquina con Tamaulipas, de la colonia Vicente Guerrero, que utiliza tanto las banquetas como parte de la cinta de rodamiento, para la reparación de los vehículos, lo cual obstruye el paso peatonal, además de que trabajan las 24 horas y no dejan dormir a los vecinos por el ruido excesivo.
Detallaron que varios automóviles en la zona están en situación de abandono desde hace meses, incluso son utilizados para ingerir bebidas alcohólicas y cuando le han reclamado al personal del taller, se comportan de manea altanera y agresiva, aunado a que las calles que utilizan para su trabajo, están sucias de aceite.
Por lo anterior, pidieron a la dirección de Movilidad y Transporte, dar solución a la petición, misma que fue atendida esta misma semana, por parte de oficiales de la corporación.
La dependencia, indicó que implementaron un operativo de notificación en el lugar denunciado y diferentes calles de las colonias Vicente Guerrero, El Paraíso y Guadalupe.
El documento, específica que los notificados tenían hasta ayer (jueves) para retirar sus unidades de la vía pública, además de amonestar a los propietarios de talleres para que no utilicen las áreas de uso común como extensión de sus negocios.
El director de Movilidad y Transporte, Fernando González Ruiz, dio a conocer que entregaron 35 notificaciones; de las cuales, 20 fueron atendidas de manera inmediata y en el caso de las 15 restantes, este viernes ya no deben estar en la vía pública, de lo contrario procederán al arrastre con la grúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *