Un fenómeno hidro-meteorológico conocido como nube embudo, provocó afectaciones en dos viviendas específicamente en techumbres, así como en los muros del auditorio de la localidad de Las Ánimas, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Ante este imprevisto de la naturaleza, la Dirección de Protección Civil y Bomberos brindó el apoyo inmediato.
Al lugar acudió el edil Manuel Fermín Rivera Peralta, quien supervisó y se unió a los trabajos en coordinación con los elementos de la corporación, para el retiro de las láminas siniestradas. De igual manera, dialogó con los vecinos de la localidad, para solidarizarse ante los hechos ocurridos.
Actualmente, personal de la Dirección de Obras Públicas, se encuentra trabajando en la demolición de los referidos muros, para en los próximos realizar la edificación de las partes afectas.
Cabe señalar, que en los últimos días se han presentado intensas lluvias en la región Tecocomulco y gran parte este municipio.
Este fenómeno, es literalmente una nube en forma de embudo de gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice, que es el centro del torbellino.
En este sentido, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Avilés, hizo un llamado a la población cuautepequense, para que en caso de cualquier eventualidad del clima, comunicarse al 911 o a los teléfonos, 775 754 87 61 o 7717548762.
Finalmente Rivera Peralta puntualizó que el Centro de Atención Ciudadana (CENACI-C2) el cual se encuentra funcionado desde el pasado 15 de septiembre del 2022 y cuenta con servicio de 24 horas, los 365 días del año, es otra herramienta para atender reportes o emergencias por parte de la ciudadanía.