Para dignificar a planteles educativos y permitir un mejor rendimiento de la comunidad estudiantil, Dolores Padierna Luna, directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la SEP, sostuvo un encuentro con diputados locales.
En la reunión con integrantes de la Primera Comisión Permanente de Educación de la LXV Legislatura Local, dio a conocer las “bondades” que tiene el modelo educativo Nueva Escuela Mexicana, por entrar en vigor en el próximo ciclo escolar.
Padierna Luna puntualizó que a través de los programas federales como es la Escuela es Nuestra, se otorgarán apoyos económicos a centros educativos de acuerdo con la inscripción de alumnos. Ejemplo de ello, aquellos que cuentan de 2 a 50, recibirán montos por 200 mil pesos; de 51 a 200, un total de 250 mil; de 201 en adelante, 600 mil pesos anuales.
Mencionó que la encomienda de la SEP Federal, es dialogar con legisladores locales con el fin de acercar los programas educativos y retomar aquellas preocupaciones y necesidades que prevalecen en cada estado.
La funcionaria federal apuntó que la pretensión de la SEP es tener planteles dignos con la infraestructura necesaria, además de equiparlos y la tecnificación indicada, sin olvidar dijo, la alimentación que deben recibir quienes cursan el nivel básico.
En este contexto, la legisladora Adelfa Zúñiga Fuentes indicó el compromiso social del gobierno federal con docentes, está centrado en el involucramiento en materia educativa.
Con respecto a la promoción de la campaña “Si te drogas, te dañas”, en escuelas públicas y privadas el número de alumnos concientizados será mayor al esperado, así como a padres de familia y maestros, quienes son la autoridad importante que coadyuvarán en esta tarea tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *