La mañana de ayer (martes), alrededor de 100 estudiantes del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), marcharon por diferentes calles de Tulancingo.
Al igual que la semana pasada (jueves), se apostaron durante 20 minutos en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Integrantes del contingente, dieron a conocer que las clases no se han suspendido pero continuaban en solidaridad con del Instituto de Artes (IDA).
En tanto se realizaba esta protesta pacífica por el centro de la ciudad, ya se rumoraba la noticia de María Teresa Paulín Ríos directora del (IDE) que era la principal petición del estudiantado de esta facultad, noticia que más tarde se confirmaría por las autoridades universitarias.AA
Sin embargo, también se dio a conocer que de igual manera, los alumnos solicitaban la renuncia del rector, por lo que también podrían sumarse alumnos de la Preparatoria número Dos ya que de igual manera.
Trascendió que en base a las resoluciones no levantarían este paro universitario y las protestas informaron alumnos del ICAP, podrían replicarse en Tulancingo.
También mencionaron que seguirán insistiendo hasta que se cumplan todas las demandas del pliego petitorio y la carta de no represalias sean atendidas.