Hidalgo alcanza en dos años, una inversión de alrededor de 84,112 millones de pesos con una generación de 112 mil 307 empleos directos e indirectos, lo que supera lo obtenido durante todo el sexenio anterior.
Al realizarse el Quinto Anuncio de Inversiones, encabezado por el gobernador Julio Menchaca, así como el ministro consejero de la embajada de Francia, Jerome Audin, se dio a conocer la llegada de 21 nuevos proyectos con una inversión de 16,793 millones de pesos y la creación de 25,370 empleos.
Con ellos, se señaló, serán beneficiadas al menos 15 municipios, entre ellos, Villa de Tezontepec, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Apan, Tizayuca, Nopala, Pachuca, en los sectores, alimentos, manufacturas, químicos, automotriz, logístico, turismo y servicios.
“Esto afianza la imagen del estado como una nueva potencia en el centro de México”. Se destacó que la zona industrial de ciudad Sahagún, en Tepeapulco se desarrollarán los proyectos de Alstom, empresa de origen francés y líder de movilidad que invertirá 290 millones de pesos, en una línea de exportaciones de trenes, lo que dará paso a la generación de 478 empleos directos e indirectos.
Asimismo Giant Motors Latinoamérica, incrementará su capacidad de producción con inversiones para el desarrollo de un centro logístico automotriz, además de la habilitación de tres nuevas líneas para el ensamble y producción de camionetas y vehículos eléctricos, con una inversión de 1,062 millones de pesos y la generación de 1360 empleos.
Al parque Plata arribarán Fini Company, empresa de capital español, con una planta de confitería, con una inversión de 2,991 millones de pesos y la generación de 300 empleos.
Se tiene previsto que llegue Innovaciones Mexicanas de Alambre, que iniciará operaciones para la fabricación de anaqueles y racks metálicos, con 150 millones de pesos y generará 180 empleos. Envases Universales tendrá una tercera línea de producción de latas de aluminio, con una inversión de 2000 millones de pesos y la generación de 621 empleos, además de AMCAA, que construye una planta especializada en cortes de láser para el sector automotriz, con una inversión de 20 millones de pesos y generará 200 empleos directos e indirectos.
En el parque industrial de Tepeji se establecerán Grisi, empresa químico farmacéutica que invertirá en 40,000 m², 800 millones de pesos y generará 2000 empleos. Así también la Inmobiliaria GTM, albergará operaciones de Logística y Distribuciones de Bienes Indirectos con inversión de 400 millones de pesos y generará 1310 empleos.
A esta se suma Iris, con una planta de solvente y adhesivos industriales, que llegará con 300 millones de pesos, Promotora Industrial Hidalgo, construirá un complejo para la atracción de proyectos nacionales y extranjeros con una inversión de 61 millones de pesos
Lo acumulado de los anuncios del actual administración, suman 87 proyectos lo que supera el trabajo que se hizo en todo el sexenio anterior, se aseveró. El gobernador indicó que con ello se apoya a jóvenes, para que no tengan que salir del estado en busca de empleo.
Durante muchos años indicó el gobernador, uno de los hechos de mayor laceración para Hidalgo fue la pobreza, por lo cual los anuncios de inversión son un aliciente para poder no sólo superar este problema, sino convertir al Estado en una potencia donde sus habitantes cuenten con fuentes de empleo, sin que tengan que emigrar.