Nuevamente el asesinato de un conductor de autobús de la línea México Tizayuca, paralizó el servicio y obligó a las autoridades, a una reunión urgente para atender este problema.
El gobierno de Hidalgo convocó a sus homólogos de la Ciudad y Estado de México, para atender con urgencia este problema, que durante la mañana del jueves, cobró la vida de un conductor de una unidad en el lugar conocido como Ojo de Agua, en el estado de México.
La víctima identificada como Daniel, de acuerdo con los testigos no opuso ningún tipo de resistencia, sin embargo los sujetos que se identificaron como extorsionadores, le advirtieron que las tenían ubicados.
Según se dio a conocer, tres sujetos abordaron la unidad placas de circulación 954 HX9 y número económico 170, a la altura de la caseta, donde de manera inmediata amagaron a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias, en algunos casos fueron golpeados.
Asimismo, luego de bajar a los usuarios del autobús, estos obligaron al operador a conducir y metros más adelante, lo asesinaron de un balazo, en tanto que intentaron prender fuego a la unidad.
Ante ello, la línea de autobuses suspendió nuevamente sus corridas e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum así como el gobernador está del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Tras estos hechos, cientos de unidades regresaron a la central camionera donde se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, por agentes de la policía estatal y municipal.
Los transportistas han vivido un acoso constante de parte de los grupos criminales, que pretenden el cobro de piso desde hace nueve años. Sin embargo, estas acciones se han recrudecido luego de la aparición de varios grupos delictivos.
El gabinete de seguridad encabezado por el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, se trasladó hasta ese municipio donde sostuvieron una reunión con los dueños de las líneas de transporte, con quienes nuevamente acordarán medidas de seguridad tanto para sus conductores como para los pasajeros.