Agentes de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) en coordinación con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron asegurar nueve mil litros de huachicol en la localidad de Texcaltepec.
Estas acciones se realizaron previo cateo en un domicilio de la calle López Mateos, mismo que había sido identificado como punto de almacenamiento y de distribución de combustible.
En el lugar se hallaron 45 contenedores con capacidad de 200 litros, abastecidos con crudo y 50 metros de manguera de alta presión.
Derivado de estos hechos, se implementaron recorridos de prevención y disuasión en la zona, donde agentes estatales aseguraron cuatro vehículos; tres contaban con reporte de robo y uno presentaba alteración en sus medios de identificación.
Cabe señalar que durante este año se han asegurado cerca de 200 mil litros en este municipio, de acuerdo con información de la SSPH, en diferentes puntos de almacenamiento, principalmente en las comunidades de Guadalupe Victoria y San Juan Hueyapan y otros seis mil litros hace dos semanas.
Desde el inicio de este 2023, los uniformados de diferentes corporaciones hacen sus recorridos de vigilancia en los lugares que cotidianamente son ocupados por los “huachicoleros”, como rutas para realizar el trasiego del combustible obtenido en forma ilegal