Un aproximado de 5 mil 900 litros de combustible supuestamente de procedencia ilícita, fueron decomisados por personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades policiales, en la localidad de Santa Elena Paliseca, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Estas acciones fueron realizadas en el marco de la Estrategia Nacional para prevenir el robo de hidrocarburo, uno de los delitos más frecuentes que de acuerdo con cifras oficiales, incluso expuestas en las conferencias mañaneras por el presidente de la República, colocan a esta demarcación como la localidad número uno, en este tema.
De igual manera las Fuerzas Armadas al realizar reconocimientos motorizados, aseguraron dos camionetas Van con reportes de robo y cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros, así como un aproximado de 1 mil 300 metros de manguera y herramienta presuntamente para manipular los ductos de Pemex.
Tanto las unidades como los demás elementos decomisados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La presencia militar –se informó-, prevalecerá en este municipio, principalmente en la ruta que los ductos que atraviesan estos municipios y por caminos vecinales por donde transitan las camionetas utilizadas para este tipo de trasiego.
Cabe señalar que dicha estrategia comenzó a inicios del mes de enero cuando incluso se registraron algunos enfrentamientos armados que dejaron un saldo de por lo menos cinco personas muertas