El ex oficial mayor del Estado de Hidalgo, Martiniano Vega, enfrenta un nuevo proceso judicial por el presunto delito de peculado, esta vez por un monto de 11 millones 850 mil 999 pesos, lo que eleva a 42 millones 145 mil 605 pesos, el daño total al erario público, señalado en tres procesos en su contra.
Según informó la Procuraduría de Justicia, el miércoles pasado se ejecutó una orden de aprehensión al interior del penal, donde se encuentra recluido el ex funcionario.
Este mandamiento judicial, está relacionado con la compra de un sistema informático para el monitoreo de obras públicas, que nunca fue entregado al gobierno estatal.
Durante la audiencia inicial realizada ayer, Martiniano Vega, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de este proceso, se realizará la próxima semana.
Este nuevo caso se suma a dos procesos previos, uno relacionado con la compra fantasma de 34 mil 358 litros de crema quirúrgica antiséptica, durante la pandemia de COVID-19, y otro por la adquisición irregular de gel antibacterial.
En ambos casos, el daño al erario público asciende a 18 millones 249 mil 070 pesos por cada uno. Ninguno de los productos mencionados ingresó al patrimonio del Estado.
Martiniano Vega permanece en prisión desde julio de 2023, cuando fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde enfrenta las investigaciones en su contra y espera la resolución de estos procesos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *