A pesar de que la actual administración federal canceló los programas en apoyo a los pueblos mágicos, algunos ayuntamientos y grupos de la sociedad civil siguen realizando actividades con el fin de que mas visitantes acudan a conocer estos sitios con pasado histórico y/o bellezas naturales.
En tal sentido este domingo mas de 1,500 personas pertenecientes a diversos clubes de varias partes de la República visitaron Zempoala, lugar con pasado y estratégico por encontrarse a una hora de la Ciudad de México y a 15 minutos de Pachuca, capital estatal.
La invitación para recorrer la cabecera municipal las haciendas pulqueras, asi como el acueducto Tembleque, considerado una joya mundial de la arquitectura, fue convocada por los Comités del Deporte y de la Juventud de este ayuntamiento y por el grupo de las jacas de acero de varios puntos del País a través del club ‘1,200 Sentimientos Cúbicos’.
Las salidas fueron de Ciudad Universitaria y de los Indios Verdes de la capital de la República, así como de otras agrupaciones motoras de Entidades del centro del País.
La gran cantidad de participantes dejó en claro la necesidad de volver a revivir los pueblos mágicos lo cual es una demanda de pobladores de dichos sitios a fin de impulsar el turismo.
Jorge Rosas