Por Arturo Hernández Cordero

La sensación de cercanía temporal con respecto a las elecciones presidenciales, es cada vez mayor, y con ella, la competencia interna en la cúpula del oficialismo con miras relevar a López Obrador, se ha ido intensificando; y no solo eso, sino que los potenciales candidatos morenistas, han empezado a manifestar desacuerdo con el claro favoritismo que se aprecia por parte del presidente y los máximos dirigentes de MORENA, hacia un contendiente en específico.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha perfilado desde mediados del 2021, como la candidata favorita para suceder a López Obrador. Si bien, la retórica morenista insiste en un supuesto “piso parejo”, que permitirá a los ciudadanos elegir al contendiente del 2024, son demasiadas las ventajas con las que la Dra. Sheinbaum parte como futura Precandidata.
Su posición como Jefa de Gobierno le permite organizar eventos multitudinarios, que rayan en el proselitismo (tales como los conciertos de los artistas Rosalía, Grupo Firme o Silvio Rodríguez), que aunados al auge de la ideología de género, su exposición pública, su cercanía personal con el Presidente y la enorme difusión de propaganda política a su favor, le otorgan un estatus de favorita con el que ni el Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación Adan Augusto López o el Senador Ricardo Monreal, no cuentan.
Pese a su gris y negligente periodo como Jefa de Gobierno hasta la fecha, Sheinbaum ha logrado encabezar todas las encuestas. Ante el claro favoritismo hacia Sheinbaum por parte de la cúpula de MORENA y el presidente, otros políticos presidenciables han empezado a manifestar inconformidad al respecto. Esta semana fue el Canciller Marcelo Ebrard, el que se manifestó en contra de la realización de encuestas en las que Sheinbaum resulta favorita.
Así mismo, Marcelo Ebrard ha dejado entrever que buscaría próximamente deslindarse del cargo de Secretario de Relaciones Exteriores para enfocarse en su proceso de precampaña, por lo cual, se puede intuir que la supuesta buena relación entre los presidenciables ha dejado de existir, y que eventualmente Claudia Sheinbaum sería la probable candidata presidencial por MORENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *